Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

5/10/09

José Manuel de Jáuregui - 17 Mayo 1946


José Manuel de Jáuregui y de Anglada es el Ingeniero Director de Obras del Puerto de Barcelona. La Junta de esta entidad ha aprobado un plan de obras por valor de 670 millones de pesetas. Para ir a la Dirección se tiene que atravesar la vía del tren.

- ¿Puede decirme algo sobre el plan aprobado?
- Mire, yo le dejo a Ud. la Memoria y se la lee y de ahí saca Ud. lo que quiera.Tome, tome.
- Me alcanza una carpeta, así de grande, llena de números, planos, encasillados y líos de estos.Al salir, otra vez me cerró el paso el dichoso tren de mercancías. Mientras cuento los vagones pienso en la Memoria y recuerdo que nadie se ha acordado de este tren...

COSECHA PROPIA: Ahora, el tren no entorpece el paso de peatones pero... el empresariado catalán suspira por él, (modernizado claro está), para agilizar el transporte del puerto y descongestionar las carreteras de grandes camiones.


No hay comentarios:

Publicar un comentario