Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

21/5/12

"Urtain" - 21 Febrero 1969


José Manuel Ibar Azpiazu, lanzado al mundo pugilístico con el apodo "Urtain", es lo que se dice un chicarrón del Norte. Lo entrevisto a solas, sin manager ni mentor.

- Tengo la impresión que no lo administran muy bien; sus rivales parecen flojos o fáciles.
- Puede ser que hayan visto la superioridad del contrincante. En los combates de los pesos pesados una mano bien metida, resuelve todo un combate y yo confío en ella.
- ¿Y si el que pega fuerte es él y usted el vencido?
- Si me deshacen ahora es porque no soy el que creía.
........................................
Empieza el combate y al primer roce del puño de Urtain, el negro se arruga, hinca la rodilla, escucha la cuenta y se acabó lo que se daba, Urtain vencedor. El público corea: ¡tongo, tongo, tongo!
- Contento por ganar por la vía rápida - dice - pero el público, no satisfecho, ¿que quiere que le diga?
- Se lo diré yo: ha vencido pero no ha convencido...

CARTA DEL LECTOR: 21 Mayo 2.012. Manuel, lo dijo más claro el público con su grito de ¡tongo, tongo, tongo!. Urtain, con 53 victorias llegó a ser campeón de España y de Europa en más de una ocasión. y en pocas convenció. De sus derrotas la definitiva se la propinó él mismo al lanzarse por el balcón desde un 10º piso en julio de 1992.

No hay comentarios:

Publicar un comentario