Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

9/5/12

Joan Manuel Serrat - 31 Diciembre 1968


Joan Manuel Serrat, cantante que, sin incidentes, y tras agotar las localidades durante varias actuaciones en el Palacio de la Música, actuó en un festival en el Asilo de San Rafael.

- ¿Te arrepientes de algo que promovió en su día, escándalo?
- De nada de lo que me está preguntando; tranquilo y de acuerdo con mi decisión. Pensé en joven que ha vivido y vive en su país una situación determinada y que debe adoptar una actitud.
- ¿Tú arrastras juventud o es parte de la juventud que te arrastra a tí? ¿Hay tras fondo político?
- Nos arrastramos recíprocamente y ¡ojalá! tuviera trasfondo político, con la cara política lavada.
- ¿Que tú seas cantante es un accidente?
- Dejó de serlo cuando escogí ser profesional de la canción y cantar las canciones mías rechazadas.
- ¿Qué más quieres a tus 25 años?
- No estoy de acuerdo con la herencia de las estructuras que nos dejan a los jóvenes, sin contar con nosotros; muchos ya son padres de familia.
- La que os espera...

CARTA DEL LECTOR: 9 Mayo 2.012. A Joan Manuel Serrat le esperaba una exitosa carrera de cantante y ser padre de familia y después, abuelo. ¡Ah! sigue cantando en catalán y también en castellano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario