Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

30/5/12

Jordi Alumá - 8 Marzo 1969


Jordi Alumá, pintor que firma sus cuadros con su nombre debajo de una cometa porque dice que le trae suerte para venderlos. Expone "Suite Olímpica", tablas que no están a la venta y fueron a Méjico con motivo de la Olimpíada y están destinadas al Instituto Naconal de Deportes en Madrid.

- ¿El deporte más fácil para la plástica?
- El ciclismo es con el que más me he identificado; el boxeo el más ingrato. He pasado 7 meses viviendo la fascinante pintura deportiva, buscando la velocidad, la elasticidad y el esfuerzo.
- ¿Cada deporte tiene su color?
- Sí, así los náuticos piden azules y blancos; la atmósfera del boxeo, marrones, rojos y negros.
- ¿Y ese capricho de lanzar la cometa?
- La publicidad más barata para inaugurar una exposición. Soy un pintor que sabe echar la cometa más un señor que echa la cometa, y que además, pinta.
- Pero sin ella estas perdido...

CARTA DEL LECTOR: 30 Mayo 2.012. Hoy, Manuel, después de releer esta entrevista me he pasado por Col.legi de Metges de Barcelona, para contemplar "El lligam" una obra de Jordi Alumá, fechada en la primavera de 2.005, que interpreta la relación médico-enfermo con un paciente angustiado y un médico que ni se lo mira. No es la Medicina que me enseñaron. Hoy el médico mira más al ordenador que a la cara del enfermo. Tampoco he visto la cometa de la suerte.

No hay comentarios:

Publicar un comentario