Adolfo Cándido López, general de División de Caballería del Ejército argentino, ha venido a España y se ha encontrado con Perón.
- ¿Van a establecer una cabeza de puente para el posible retorno del general Perón?
- Indirectamente, sí; es una consecuencia de la solución política del encuentro. Perón desea volver pero tiene más peso la masa que desea que vuelva y Perón aceptaría no regresar si fuera necesario a la solución nacional. Hoy, sin embargo no es posible un peronismo sin Perón.
- ¿Quién puede decidir, el Ejército, los partidos o el pueblo?
- El Ejército sería el garante del proceso de nacimiento de partidos políticos auténticos capaces de representar las distintas tendencias del pueblo. El Ejército no tien ansia de poder.
- ¿Postulados mínimos del encuentro?
- 1º solución política; 2º cambio de estructuras económicas para incentivar el ahorro y distribuir mejor la riqueza y 3º Poderoso impulso industrial para producir bienes y servicios para todos.
- Hay mucho que hacer, general...
CARTA DEL LECTOR: 8 Mayo 2.012. Me parece, Manuel, que este general era más Cándido que Adolfo. Sus compañeros de milicia no tardarían mucho en demostrar sus ansias de poder después de que faltara Perón tras su vuelta. ¡Qué te voy a contar a tí de Argentina!
No hay comentarios:
Publicar un comentario