Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

22/5/12

Juan Benet Goitia - 2 Marzo 1969


Juan Benet Goitia, madrileño, ingeniero de Caminos, Canales y Puertos, ha ganado el "Premio Biblioteca Breve" con su novela "Una meditación", escrita a máquina en papel continuo de unos 100 metros de longitud.

- ¿Sin pausa escribe en papel continuo?
- Más bien sin cortes pues para mí ha sido siempre un motivo de inquietud y desasosiego los cortes que implica el uso de folios. Me es casi imposible releer lo escrito, que ha der prácticamente inalterable, forzando la memoria narrativa. Durante 4 años las pausas me han bloqueado la máquina de modo intermitente.
- ¿Se atreviría a vivir exclusivamente de la pluma?
- No; 1º me falta mucho y 2º no quiero perder la independencia de que gozo para ser profesional literario. No me puedo considerar pesimista por mi situación.
- Porque escribe lo que le da la gana...

CARTA DEL LECTOR: 22 Mayo 2.012. Cien metros de papel continuo me parece mucho rollo para "Una meditación", Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario