Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

13/5/12

Rector Universidad de Barcelona - 10 Enero 1969


Manuel Albaladejo, rector de la Universidad de Barcelona. Fue nombrado cuand ésta estaba cerrada. Ya está abierta y él ya tiene practicamente su equipo.

- ¿Habrá amnistía?
- Mi criterio es que debe haberla y haré todo lo posible para que así sea. Pienso que los jóvenes tienen sus ideas políticas y me parece bien; lo que no es factible es crear asociaciones de estudiantes con finalidades políticas. Espero que en el Claustro haya representantes de los alumnos que ellos mismos hayan escogido y les garantizo "inmunidad parlamentaria", sin paternalismos.
- ¿Qué prefieren los alumnos competencia del profesor o amplitud de criterio?
- Las dos cosas; creo y espero que no estemos mal de ninguna de las dos.
- ¿Tan optimista es usted, señor rector?
- Sí.
- Magnífico...

CARTA DEL LECTOR: 13 Mayo 2012. Lo de magnífico, Manuel ¿ lo dijiste, por su rango académico o porque te creíste lo que te decía?

No hay comentarios:

Publicar un comentario