Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

18/5/12

José Luis Lasplazas - 29 Enero 1969


José Luis Lasplazas, periodista deportivo al que con motivo de la festividad de San Francisco de Sales se le colocará la insignia de Oro de la Asociación de Prensa. Aclaremos que no se jubila.

- ¿Se puede hacer deporte por ley?
- La Ley de Educación Fisica puede ayudar mucho a esa tarea pero relativamente poco a corto plazo; tengo fe en ella siempre que se aplique en su base, el cuidado físico de la infancia.
- ¿Al llamado deporteno le pervierte su lógica ambición de un profesionalismo final?
- El deporte de gran competición exige muchas horas de trabajo para llegar a destacar dentro de una masa inmensa y es lógico que una figura cobre caras esas horas.
- ¿Cuándo el deporte se convierte en espectáculo no mata su razón de ser?
- El deporte será siempre fuente de espectáculo aunque nunca el espectáculo sea la base del deporte. Cuando me baño demuestro el principio de Arquímedes aunque no lo hago con este fin. Imposible llegar a conclusiones concretas en el tema deportivo en que manda lo subjetivo.
- Falta objetividad...

CARTA DEL LECTOR: 18 Mayo 2.012. Me gustó el símil de la actividad deportiva con el baño de Arquímedes. Así era José Luis Lasplazas, Manolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario