Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

23/5/12

Miguel Mihura - 4 Marzo 1969


Miguel Mihura, autor teatral, estrena su comedia, "La decente". Como explicación de la tesis de su comedia dice: La decencia llevada a rajatabla puede ocasionar las mayores catástrofes.

- ¿Vives, al día, de la única comedia que escribes cada año?
- De momento, sí; pero tengo la esperanza de seguir viviendo con una cada quinquenio.
- ¿Por qué dedicas tanta atención a esas mujeres que viven y aman fuera de la ley establecida por las buenas costumbres?
- En el teatro se han de ofrecer personajes que se salgan de lo normal. Las buenas costumbres ya las encontramos en casa y al final resulta monótono.
- ¿Te he pillado en un día pesimista?
- Soy pesimista desde el día que nací, por eso me dediqué al humorismo.
- ¡Cualquiera te entiende...!

CARTA DEL LECTOR: 23 Mayo 2.012. No se entiende pero es así; no es infrecuente, Manuel. Ser pesimista no es incompatible con dedicarse al humor. Otro ejemplo en Cataluña, Capri.

No hay comentarios:

Publicar un comentario