Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

25/3/12

José María de Muller y de Abadal - 20 Junio 1967


José María de Muller y de Abadal, abogado barcelonés asesor de empresas y padre de 10 hijos. Mañana toma de posesión del cargo de presidente de la Diputación Provincial de Barcelona.

- ¿Le asusta el cargo?
- Tengo la conciencia de las graves responsabilidades contraídas con la aceptación voluntaria, pero me estimula la seguridad que mis compañeros de Corporación compensarán mis dificultades iniciales.
- ¿Cómo ve usted la cuestión del famoso túnel del Tibidabo que está por hacer por la falta de entendimiento entre Diputación y Ayuntamiento?.
- Yo no miro hacia atrás sino adelante. No pueden existir intereses antagónicos inconciliables entre el "Cap i Casal" y la provincia.
- Se marchó voluntariamente de Cruz Roja ¿cuándo piensa irse de la Diputación?
- Después de haber hecho algo útil.
- Deseo que lo consiga pronto...

CARTA DEL LECTOR: 25 Marzo 2.012. No sé, Manuel, si cuando el señor De Muller se marchó de la Diputación había hecho algo útil a no ser el haberme concedido mi "plaza en propiedad" en la Institución que, una vez jubilado, todavía no sé muy bien para qué sirve.

No hay comentarios:

Publicar un comentario