Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

11/3/12

Alvarez Icaza y señora - 2 Mayo 1967


José Alvarez Icaza y Luz Langoria , matrimonio mejicano son padres de 13 hijos y el único matrimonio que asistió al Concilio Vaticano II, como tal, en el grupo de Auditores Laicos.

- ¿En qué temas han tenido voz y han sido oídos?
- En "Matrimonio y familia", "Apostolado laico", "Convivencia internacional" y "Relación con los medios de comunicación".
- ¿En lo del control de natalidad no fueron escuchados?
- Dentro de "Matrimonio y familia", en la elaboración del documento sobre la Iglesia y el mundo de hoy, pero no en la Comisión "ad hoc", de la cual no somos miembros.
- ¿Creen que después del Concilio el mundo será mejor?
- Sin duda, porque el Concilio está organizado en torno a 3 ideas fundamentales: 1) promover antes lo que nos une que lo que nos separa. 2) Hablar más de la verdad que del error y 3) Apelar siempre a la buena voluntad de los hombres. Ningún Concilio sustituye a la conciencia personal.
- Yo, tranquilo...

CARTA DEL LECTOR: 11 Marzo 2.012. Pues yo, Manuel, no estoy tranquilo porque veo que el mundo, después del Concilio, no ha mejorado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario