Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

25/3/12

"Pepe Marchena" - 21 Junio 1967


José Tejada Martín, "Niño de Marchena", cantador, como se define él.

- ¿A tus años todavía te gusta que te llamen "Niño"?
- Pues, no; me gusta que me llamen "Pepe Marchena" o como mis compañeros, "El maestro" porque lo soy.
- ¿Tú tienes poca voz y la administras admirablemente?
- Me sobra la voz, porque para cantar y expresar artísticamente no hace falta voz sino alma , corazón y cabeza.Yo tengo las tres cosas.
- Dame una letra de cante tuya.
- "A un monje le oí decir / con pena, cariño y celo: / Yo soy un hombre también / y estos hábitos que llevo / la culpa es de una mujer".
- ¿Te la inspiró alguien?
- José Mª Granada, sacerdote autor de "El niño de oro". Una vida en cinco estrofas.
- Que hay que leer entre líneas...

CARTA DEL LECTOR: 25 Marzo 2.012. Muchas veces había que leerte entre líneas, Manuel.Suerte que en esta entrevista de Pepe Marchena no había que cantar la letra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario