Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

11/3/12

Ana María Schop Soler - 28 Abril 1967


Ana María Schop Soler, de Barcelona, ha obtenido la mención "Magna Cum Laude" en la Facultad de Filosofía de la Universidad de Munich, por su tesis doctoral "Las relaciones hispano-rusas en el siglo XVIII".

- ¿Por qué ha ido a Alemania a doctorarse en eso?
- Porque en España no hay ninguna cátedra especializada en Europa Oriental y a mí me atraía por lo exótico y encanto poco conocido de unas relaciones abundantes y muy cordiales entre Carlos III de España y Catalina II de Rusia a través de Floridablanca y el conde Panin, respectivamente. España pretendía que Rusia presionara a Inglaterra para que restituyera Gibraltar.
- ¿Cómo ve aquella política del siglo XVIII comparada con la actual?
- Desearía un conde Panin en Moscú, Isabel II en Londres, Luis XV en París y Floridablanca en Madrid.
- No sabe lo que usted pide, señorita...

CARTA DEL LECTOR: 11 Marzo 2.012. Por pedir no quedó la señorita, pero el caso es que seguimos sin Gibraltar español, Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario