Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

11/3/12

Alvaro de Laiglesia - 20 Abril 1967


Alvaro de Laiglesia, escritor que ha publicado su libro nº 25, "Concierto en sí, amor" (sus bodas de plata como autor, dice). Prepara un número extraordinario de "La codorniz sobre "La Prensa en libertad"

- ¿Juegas con la libertad de prensa?
- Tú sabes que no se puede jugar con las cosas de comer, aunque soy uno de los pocos periodistas que lo han hecho y durante muchos años.
- ¿Se ha notado el periodista de antes y el de después de la Ley de Prensa, como dijimos?
- Las cosas no han variado tanto; antes se llamaba censura y ahora, expediente. El expediente es "a posteriori" y la censura era "a priori".
- ¿Te leen en las alturas?
- Me deben leer porque me han solido multar, soy indispensable y el humor artículo de primerísima necesidad. ¿No estaremos rozando el artículo 165 bis del Código Penal?
- ¡Cualquiera sabe!...

CARTA DEL LECTOR: 11 Marzo 2.012. Afortunadamente la Ley de Prensa o de Fraga, pasó a la historia, Manuel, aunque tú no lo pudiste celebrar porque te habías ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario