Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

19/3/12

Joaquín María de Nadal - 7 Junio 1967


Joaquín María de Nadal y Ferrer, cronista oficial de Barcelona, mañana recibirá la Medalla de Oro de la Ciudad. Nació en Sarriá, cuando esa villa todavía no estaba agregada a Barcelona.

- ¿Su recuerdo más lejano de su Barcelona?
- En 1886 un día fuimos toda la familia a visitar a un viejo sacerdote del que se explicaban cosas extraordinarias, don Juan Bosco, en los Salesianos de Sarriá.
- ¿La fecha más dichosa?
- En lo personal el día de mi boda; como ciudadano el día en que fuí elegido diputado por Barcelona.
- ¿Qué va a decir cuando le coloquen la Medalla de Oro?
- Poco podré decir, los médicos, por el estado de mi corazón me prohiben pronunciar discursos.
- Hace tiempo que me lo dijo.
- Y se lo repetiré dentro de diez años.
- ¿Tan pronto?...

CARTA DEL LECTOR: 19 Marzo 2.012. No pudo ser, Manuel. Tú te fuiste en 1971 y él en 1972.

No hay comentarios:

Publicar un comentario