Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

1/6/10

S.M. el Rey Gaspar de Oriente - 6 Enero 1955


Desde quince días antes de conseguir entrevistar al Rey Gaspar de Oriente he tenido que soportar la lata de una hija pequeña.


- Papá, no se te escaparán los Reyes Magos ¿verdad?

- No, Olga, no.

- ¿Les dirás que me traigan todo lo que les he pedido?

- Lo intentaré, pero dudo que te hagan caso. Te has portado regular.

- Pues si no les haces una intervíu es que no eres un buen periodista.

- Decidme Majestad ¿es verdad que sois muy ricos y poderosos?

- ¡Ay! lo éramos. La crisis también ha llegado a nuestros reinos. Esta capa de armiño y perlas que llevo la tendré que vender para poder pasar el año.

- Me dió mucha pena; le besé la mano y me despedí. Ya me iba y me llamó.

- Os habéis olvidado de pedirme un autógrafo para vuestra hija.

- Hoy mi hija cree más que nunca en su papa...


COSECHA PROPIA: Creo Manuel que fuiste un entrevistador excepcional, único en niños y Reyes Magos. Tengo que preguntarle a tu nieto Javito si conserva el autógrafo que el Rey Gaspar te firmó para Olga, su mamá.


1 comentario: