Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

29/6/10

Dr. Karl Rossmann - 8 Mayo 1955


El doctor Karl Rossmann, alemán, ha traído el radioisótopo de cobalto y pronunciará una conferencia en el Hospital Clínico, sobre las aplicaciones terapéuticas del mismo sobre el cáncer.

- ¿Dónde lo producen?
- En Alemania y lo mandan a Inglaterra, donde está la única pila atómica de Europa Occidental; una vez activado vuelve a Alemania para su conservación.
- ¿Qué vida activa tienen esos isótopos?
- El "cobalto-60" tiene una vida media de poco más de cinco años.
- ¿Cuántos técnicos alemanes hay dedicados a esto?
- Prácticamente hay en todos los institutos de investigación; los isótopos de cobalto son consecuencia de la fabricación de la bomba atómica y la Medicina no descansa pensando en el futuro.

COSECHA PROPIA: Pero Manuel tan serio era el tema que no pusiste coletilla a la entrevista?

No hay comentarios:

Publicar un comentario