Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

9/6/10

Dr. A. Oriol y Anguera - 18 Febrero 1955


El doctor Antonio Oriol y Anguera es catedrático de Fisiología de la Universidad argentina de Córdoba. Ha pronunciado una serie de conferencia en la Asociación de Humanidades Médicas sobre el título de "Abordaje de la intimidad".

- ¿Qué entiende usted por el hombre, hombre?
- El científico que aborda al hombre lo desmonta y ya se sitúa a espaldas del Hombre. Yo lo veo como una melodía que tiene do, re, mi, fa, sol, la, sí, y que es incapaz de ser analizada científicamente.
- El hombre es como es o como debiera ser?
- Le contestaré con la frase del liberador San Martín, que consta en su escudo de armas: "Serás lo que debes ser si no, no serás nada".
- Profundo juego de palabras cruzadas, doctor; la solución nos la dará el mañana...

COSECHA PROPIA: Desde luego, Manuel, el doctor A, Oriol Anguera es argentino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario