Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

13/6/10

Director General de Prisiones - 27 Febrero 1955


El Director General de Prisiones ha llegado a Barcelona con el fin de firmar la escritura de adquisición de los terrenos en los que se va a edificar la nueva prisión para mujeres, en la barriada de "la Trinidad".

- ¿Cuánto costará el edificio?
- De quince a veinte millones de pesetas; la Diputación nos ayuda con dos millones y el Ayuntamiento con uno, además de urbanizar esta superficie. Calculamos que estará terminada en tres años, con una población de trescientas internas.
- Le avisan que todo está dispuesto en el despacho del Alcalde.Al marcharse, el Director General de Prisiones me dice:
- Y mucho gusto en servirle.
- ¿Qué habrá querido decirme?...

COSECHA PROPIA: Lo que todos los Directores Generales de Prisiones, seguramente: pues que lo de servirnos lo hacen con sumo gusto, Manolo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario