Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

6/6/10

Luis Valero Bermejo - 28 Enero 1955


Luis Valero Bermejo, Director General del Instituto Nacional de la Vivienda, ha cambiado impresiones en nuestra ciudad sobre el futuro plan de construcción de viviendas.

- ¿Cuántas viviendas necesita Barcelona?
- Estimo que hay un déficit de unas sesenta mil.
- ¿Cuántas hay en vías de construcción?
- Entre el Instituto Nacional de la Vivienda y la Comisaría Nacional del Paro, cuyas funciones en este aspecto se van a unificar, se hallan en construcción en la capital de Barcelona, catorce mil viviendas.
- ¿Cuándo calcula estarán las sesenta mil viviendas en pie?
- Nuestra previsión es cinco años.
- Que así sea y lo veamos...

COSECHA PROPIA: Quizá se construyeron las viviendas en cinco años, pero el problema de la financiación de la vivienda social, todavía está por resolver cincuenta y cinco años después.

No hay comentarios:

Publicar un comentario