Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

18/6/10

Delegado Provincial Sindicatos - 5 Marzo 1955


El nuevo Delegado Provincial de Sindicatos de Barcelona, ha tomado posesión de su cargo.

- ¿Qué es más difícil, impulsar el progreso económico o realizar la justicia social?
- Lo primero, por las limitadas posibilidades económicas de España por el retroceso que llevamos del resto del mundo en cuanto a creación de una potente industria y modernización de nuestraagricultura, considerando que es previa nuestra elevación económica para poder realizar una amplia justicia social.
- ¿El poder económico de Barcelona, está, todo él, dentro de la disciplina sindical?
- No, pero tengo plena confianza que la Organización Sindical terminará por lograr la unidad total para mejor servicio de los intereses sociales y económicos de Barcelona.
- Así sea.
- ¿Es este su final?
- Si a usted le parece bien.
- Conforme.
- Amén...

COSECHA PROPIA: Me decepcionó tu final, Manolo: "Si a usted le parece bien" y "Amén", pero te comprendo porque yo, aspirante a periodista entonces, también lo hubiera firmado... para obtener el carnet.

No hay comentarios:

Publicar un comentario