Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

4/6/10

Doctor Suárez Perdiguero - 14 Enero 1955


El doctor Manuel Suárez Perdiguero es catedrático de Pediatría de la Universidad de Santiago de Compostela, director de la "Revista Española de Pediatría" y miembro de honor de muchas sociedades de esta especialidad.

- En España ¿cómo estamos en Pediatría?
- Atrasados en asistencia al niño recién nacido y prematuro; hacen falta instalaciones y personal especializado.
- ¿Tú crees que un médico del Seguro de Enfermedad atiende igual a un paciente del Seguro que a un particular que le llame?
- Si dispone del tiempo, sí; si no tiene más remedio que ver diez enfermos en media hora, no.
- Y la realidad ¿cuál es?
- No lo sé, porque yo no presto servicio en el Seguro de Enfermedad.
- Que los que lo prestan, contesten...

COSECHA PROPIA: Mira Manuel, te voy a contestar yo, cincuenta y cinco años después, ya jubilado forzoso en 2004, para decirte que la inmensa mayoría de las consultas médicas que atendí por el "Seguro de Enfermedad" fueron con un tiempo francamente insuficiente al recomendable.

No hay comentarios:

Publicar un comentario