Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

26/6/10

El Presidente del "Español" - 21 Abril 1955


El Presidente del Español, Francisco Sáenz, se ha quedado solo ante la "liguilla" que le espera.

- ¿Piensa ser un mártir o un héroe?
- Nunca he pensado en ser un héroe, aunque pondré todo mi empeño para no llegar a mártir y reorganizar la Junta. Momentáneamente, la parte deportiva es lo que requiere mayor atención.
- Corre por ahí el rumor, que, en números redondos, el Español debe 18 millones de pesetas.¿Qué responde usted a esto?
- Estoy harto de tantos rumores; las deudas conjuntas del Español son de unos 9 millones de pesetas, invertidos, la mayor parte, en el campo.
- Y para enjugar este déficit ¿no hay dispuestos una docenita de buenos españolistas?
- Que vengan
- Don Genaro: usted el primero...

COSECHA PROPIA: La historia del Español, cincuenta y cinco años después, sigue siendo un perpetuo sufrir económico y deportivo, aunque haya estrenado nuevo campo en Cornellá y haya cambiado su nombre por el de Espanyol. Por eso último no te preocupes Manuel, pues se pronuncia igual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario