Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

19/4/10

Un servidor de ustedes - 1 Enero 1970


Un servidor de ustedes, Manuel Del Arco Alvarez, periodista: Mil novecientos setenta, año nuevo, vida nueva; se impone un examen de conciencia, conciencia periodística se entiende. Año en que se cumplen 25 de la tarea de rellenar esta columna.

- ¿Qué tal te ha ido el año que se fué, como entrevistador?
- Más duro que los anteriores.
- ¿No has gozado de los beneficios de la Ley de Prensa?
- Dije, antes de que se promulgara, que yo no la necesitaba.Con el Código Penal, no mentir y mi conciencia tenía más que suficiente. Con ella hay peligro de expediente, sanción, y otros imponderables que trae, uno se autocensura. Con el lápiz rojo, ya desaparecido, uno escribía más tranquilo.
- ¿Y hasta cuándo?
- Continuaré mientras ustedes me aguanten...

COSECHA PROPIA: El que no aguantaste fuiste tú, Manolo. A finales de este mismo año cogiste una "supuesta gripe" que no se curó y consiguió que nos abandonaras tempranamente el 25 de junio de 1971. Para recordarte te escribí "Cartas a Manolo Del Arco. Cosecha 1945-1952" que este próximo Día de Sant Jordi - Día de Llibre pongo 50 ejemplares gratuitos a disposición de quien se acerque a mi barrio, Montbau, con sólo manifestar la intención de leerte.Es todo cuanto me permite mi pensión y mi resonancia mediática. ¡Va por ti, Manolo!

1 comentario:

  1. Jordi, parece ser que nadie nos quiere ayudar. He intentado ponerme en contacto con el SR. Lara y no hay manera, su ignorancia o más bien la de los que le rodean, no puede ser mayor...pero yo lo seguiré intentando y al final conseguire algo, de eso puedes estar seguro...
    Un abrazo,

    ResponderEliminar