Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

2/4/10

Rafael Martínez de Pisón - 27 Abril 1954


Rafael Martínez de Pisón es el Director General de Aviación Civil. 19 Compañías de la I.A.T.A. (International Air Transport Association) se reúnen en conferencia.

- ¿Cuáles son los fines de estas reuniones?
- Unificación de los sistemas de aproximación, aterrizaje y ayuda a la circulación aérea. Mejorar la técnica y la seguridad aérea.
- El aeropuerto de Vigo, ayer inaugurado, ¿estará abierto todo el año o dependerá del tiempo?
- La niebla es todavía insuperable.
- Con el Q.G.O.(nubes a menos de 100m. de altura y la visibilidad menor de 1 km. no hay aterrizaje posible. En el Q.B.I., más frecuente, las nubes están a menos de 300 m. y visibilidad menor de 5 km.
el vuelo es instrumental, no visual - dice el director del aeropuerto.
- Es la I.A.T.A...

COSECHA PROPIA: Te entiendo, Manolo; nos esforzamos en definir una cosa o concepto con una palabra para acabar sustituyéndola por una inicial. Es una lata.

No hay comentarios:

Publicar un comentario