Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

25/4/10

Arturo Mundet 12 Septiembre 1954


Arturo Mundet, ("Un señor que oculta su nombre": Mano a mano de 17-julio 1954) ha acudido a la solemne colocación de la primera piedra de los "Hogares Ana Gironella de Mundet", obra en la que ha colaborado con un donativo de cuarenta millones de pesetas.

- ¿Está emocionado?
- Sí, mucho - respondió distraído - es muy interesante.Yo sabía que él no quería hablar conmigo pero que no me conocía.
- ¡Ah! ¿es usted? - se sorprendió al verme de nuevo al ser presentado por el Presidente de la Diputación como yo le pedí.Enmudeció y se perdió entre la gente.
- ¿Volverá a la colocación de la última piedra? - le dije al encontrarlo frente a la maqueta.
- Sí, sí. - respondió rápido - es mi deseo - pero dándose cuenta que era yo, frenó - ¡Ah! ¡es usted?.
- Pero señor Mundet ¿qué le he hecho yo?
- Usted, nada; me merece todos los respetos, pero yo no estoy preparado para decirle nada interesante - y se esfumó otra vez.Quedaba una piedra seguida de 40 millones de pesetas...

COSECHA PROPIA: Dime Manuel ¿cómo te lo montabas para atemorizar a los millonarios?


No hay comentarios:

Publicar un comentario