Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

3/4/10

Eduardo Carranza - 5 Mayo 1954


Eduardo Carranza, poeta criollo, colombiano, consejero cultural de la embajada de Colombia en España.

- ¿Es usted diplomático porque es poeta o es poeta porque es diplomático?
- Yo soy poeta ante todo y porque sí; yo me llamaría poeta en armas y mi ambición sería un perpetuo recién casado con la poesía.
- Amigo poeta, usted vive soñando ¿Cree que se puede vivir así?
- Incluso los actos más reales y concretos de nuestra existencia, como conversar, partir el pan, beber un vaso de vino, mirar a una mujer, tienen algo de misterioso que nos hace vitales.Y la vida, nuestro paso por la tierra ¿qué es sino la sombra de un sueño?
- Me voy a dormir...

COSECHA PROPIA: Mejor será, porque el exceso de poesía da sueño, Manuel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario