Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

2/4/10

José María de Areilza - 4 Mayo 1954


José María de Areilza, conde de Motrico, embajador de España. consejero nacional, escritor, pronunciará hoy una conferencia en el Aula Magna sobre el tema "Gibraltar en carne viva".

- ¿Desde cuándo esta manchita, Gibraltar, en suelo español?
- Desde 1704, en que aprovechando una guerra civil entre españoles, el aliado de uno de los bandos, lo ocupó en nombre del pretendiente austríaco al trono de España.
- ¿Cuándo cree usted que podrá entrar en Gibraltar sin necesidad de pasaporte?
- No quisiera morirme sin ver la bandera española ondeando en el balcón del Ayuntamiento de Gibraltar.
- Vivir para ver...

COSECHA PROPIA: Aunque no quisiera, el conde de Motrico, se murió sin ver la bandera española ondear en el balcón del Ayuntamiento de Gibraltar. Tú, Manuel, tampoco viviste para verlo, y yo, me parece que tampoco lo veré.

No hay comentarios:

Publicar un comentario