Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

16/4/10

"María Aranda" - 21 Julio 1954


"María Aranda", bailarina francesa que en realidad se llama Guy Armelin, ha venido a Barcelona para buscar gitanos con los cuales formar una compañía que vaya por el mundo exhibiendo el arte flamenco.

- ¿Y se ha hecho pasar por española bailando?
- Todos creían que lo era; no tenía por qué demostrarlo.
- ¿Y qué se propone ahora?
- Actuar en París, Londres y Nueva York.
- Vamos a verlos. La verdad es que no son puntuales; sí son de tez morena. ¿Y son ustedes gitanos? - les pregunto.
- ¡Ni uno! - responden a coro.Todos tenemos pasaporte en regla.
- ¡Vaya por Dios! Todos "payos". Pero al cruzar la frontera la etiqueta de "calés" será la mejor propaganda de la "espagnolada". La pandereta "Made in España".

COSECHA PROPIA: Es que, Manolo:como España... ¡ni hablar!

1 comentario:

  1. Desde que en mi juventud seguia a diario el "Mano a Mano" de Del Arco con sus magníficas caricaturas, despertóse en mí la afición al dibujo de caricaturas. ahora a mis 75 AÑOS sigo deleitandome en la ejecución de caricaturas como mi afición preferida, al tiempo que he presentado muestra de ellas en diversas exdposiciones. Gràcias a Del Arco!

    ResponderEliminar