Takio Schimamoto, director del Instituto de Enfermedades Cardiovasculares de Tokio, ha pronunciado una conferencia sobre el tema "Aterogénesis a través del estudio con el microscopo electrónico. Una nueva terapéutica de la arteriosclerosis."
- ¿Los años pesan en este mal?
- Con los años pueden repetirse lesiones arteriales que en la juventud curaron solas, y que en determinados sitios pueden obstruir la circulación de la sangre, especialmente graves en cerebro y corazón, por infiltración del colesterol en la pared arterial debilitada. Nuestras investigaciones con el microscopio electrónico nos han llevado al descubrimiento del piridinol carbamato que contribuye a la desaparición de este colesterol infiltrado. Lo importante es la lesión previa.
- ¿No más viejos con arteriosclerosis?
- Demoramos los efectos fatales. La excitación mental debilita la pared arterial, así que vivir en sitios tranquilos y evitar los disgustos.
- ¿Y si me los dan?...
CARTA DEL LECTOR: 25 Agosto 2.012. Mi barrio, Manuel, es Montbau de Barcelona está lleno de longevos y es tranquilo, aunque garantía de no tener disgustos no tenemos.
No hay comentarios:
Publicar un comentario