Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

25/8/12

Takio Schimamoto - 19 Junio 1970



Takio Schimamoto, director del Instituto de Enfermedades Cardiovasculares de Tokio, ha pronunciado una conferencia sobre el tema "Aterogénesis a través del estudio con el microscopo electrónico. Una nueva terapéutica de la arteriosclerosis."


- ¿Los años pesan en este mal?

- Con los años pueden repetirse lesiones arteriales que en la juventud curaron solas, y que en determinados sitios pueden obstruir la circulación de la sangre, especialmente graves en cerebro y corazón, por infiltración del colesterol en la pared arterial debilitada. Nuestras investigaciones con el microscopio electrónico nos han llevado al descubrimiento del piridinol carbamato que contribuye a la desaparición de este colesterol infiltrado. Lo importante es la lesión previa.

- ¿No más viejos con arteriosclerosis?

- Demoramos los efectos fatales. La excitación mental debilita la pared arterial, así que vivir en sitios tranquilos y evitar los disgustos.

- ¿Y si me los dan?...


CARTA DEL LECTOR: 25 Agosto 2.012. Mi barrio, Manuel, es Montbau de Barcelona está lleno de longevos y es tranquilo, aunque garantía de no tener disgustos no tenemos.







No hay comentarios:

Publicar un comentario