Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

19/8/12

Rafael Frübeck de Burgos - 29 Mayo 1970


Rafael Frübeck de Burgos, director de la llamada Orquesta Nacional de España, viene al frente de ella y en colaboración con el Orfeón Donostiarra para dar dos conciertos en Barcelona gracias al patrocinio del Patronato Pro-Musica de Barcelona.

- ¿El Estado no puede sostener su orquesta que viene patrocinada por una entidad privada?
- La Orquesta Nacional alimenta su presupuesto casi a mitad (23 a 17 millones de pesetas) por parte del Estado y del público de Madrid por temporada. Si le suma viajes y dietas de 200 personas (Orquesta más Orfeón) le saldrá un precio doble la butaca del Palau respecto al Real de Madrid.
- ¿No es injusto teniendo en cuenta que Barcelona tiene una gran solera musical?
- Evidentemente; pero esta pregunta diríjala a los organismos competentes. Yo no me quejo, el que se queja de que venimos poco y caro es usted y ya se ha enterado de que esto no depende de mí.
- Y por eso se va con la música a otra parte...

CARTA DEL LECTOR: 19 Agosto de 2.012. Y los catalanes si querían disfrutar de la música de la Orquesta Nacional de España la tenían que pagar aparte. Es lo que nos pasa ahora con las autopistas, Manolo, que en Madrid lo consideran normal.


No hay comentarios:

Publicar un comentario