Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

12/8/12

Franco A. Cassadio - 9 Mayo 1970


Franco A. Cassadio, italiano, profesor de la universidad de Roma, es el presidente del comité ejecutivo de la Federación Mundial de Asociaciones de las Naciones Unidas.

- ¿Cómo es posible cualquiera de los grandes países signifique un voto en la O.N.U. igual que un país subdesarrollado de Africa que acaba de independizarse?
- ¿Cómo es que cada hombre sea considerado igual a otro en cuanto a derechos fundamentales?. En la O.N.U los países se agrupan para defender sus derechos y estabilizar un equilibrio.
- ¿No estamos cómo hace 1/4 de sigglo?
- Al contrario, todo ha cambiado. Se ha doblado el número de Estados; de 1.500 millones de habitantes hemos pasado a 4.000 millones y hay almacenadas 4.000 bombas atómicas.
- ¿En cuánto se lance la primera bomba atómica será el principio o el fin?
- El fin. Por primera vez tenemos verdaderamente un interés común en salvarnos. La solución de este problema está en manos de la Humanidad.
- Afortunado del superviviente...

CARTA DEL LECTOR: 12 Agosto 2.012. 42 años después, Manolo, sobrevivimos, sin haber estallado ninguna otra bomba atómica más, por ahora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario