Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

11/8/12

Lluís LLach - 8 Mayo 1970


Lluís Llach, el cantante de Verges, Ampurdán, va a cantar en Madrid, en catalán exclusivamente, con permiso de la autoridad competente. Pertenece a la "Nova Cançó" que ya le parece vieja.

- Casi todas las letras son tuyas ¿describes o protestas?
- Describir y protestar no tienen por qué estar desligados. A veces la protesta más iracunda consiste en explicar un hecho real.
- ¿De qué puedes quejarte tú, a los 22 años y ya con un nombrecito?
- Me quejo de todo lo que me ha parecido injusto y tener un nombrecito co excusa de responsabilizarse, más bien todo lo contrario.
- Estás en alguna canción tuya, que seas tú?
- Pudiera ser ésta: "He de esborrar les nits de ràbia i de feblesa. / He de esborrar el pensar que sempre ens toca perdre./ Mirar molt mes enllà d'aquesta boira espesa./ He d'aprendre a lluitar sense tenir cap eina".
- Defiéndete con tu voz...

CARTA DEL LECTOR: 11 Agosto 2..012. Lluís Llach se ha defendido admirablemente con su voz y sus letras, Manuel, durante muchos años y muchos catalanes creemos que aún es pronto para jubilarse sin haber conseguido "esborrar les nits de ràbia i de feblesa i pensar que sempre ens toca perdre."

No hay comentarios:

Publicar un comentario