Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

1/8/12

Antonio Tovar - 7 Marzo 1970


Antonio Tovar, miembro de la Real Academia Española de la Lengua, hoy profesor en la Universidad de Tübingen, Alemania, vino a Barcelona para pronunciar una conferencia.

- En tu libro "Universidad y educación de masas" dices que un problema que tiene este país es que es que sus funcionarios trabajan insuficientemente y son de los más privilegiados e irresponsables. ¿Solución?
- Cada ministro, director general o decano, cree que todo empieza con él, tira por la ventana toda experiencia y prescinde de asesoramientos. Siendo rector de la universidad de Salamanca intenté, por lo menos la continuidad de ex-rectores como miembros de las juntas de gobierno. No se logró porque la Administración tuvo miedo que los centros adquirieran personalidad. Me fuí porque con Ruiz Jiménez terminó el único intento de apertura en educación.
- ¿Qué va a ser de nosotros?
- Es el momento de las nuevas generaciones, si se deciden, de tomar toda la responsabilidad.
- Habrá que confiar en ellas...

CARTA DEL LECTOR: 2 Agosto 2.012. No sé qué decirte, Manuel; con el paso de los años las nuevas generaciones colaboraron en gestionar la transición de la dictadura a la democracia que se solventó con escasa violencia por lo que fueron muy elogiadas, pero sin suficiente progreso en justicia social, desarrollo tecnológico, económico, con escasa transparencia política...Muy largo y complejo de contar eso y más en tiempos de grave crisis.

No hay comentarios:

Publicar un comentario