Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

15/8/12

"El Cordobés" - 19 Mayo 1970


Manuel Benítez, "El Cordobés", mozo de 32 años de edad, natural de Palma del Río, Córdoba. La entrevista a las 4 de la tarde de la corrida, testigo el mozo de estoque que lo ayuda a vestir.

- ¿Se te han pegado las sábanas hoy?
- Toreé ayer en Valladolid, fuí a Madrid donde dormí un rato y esta mañana me acosté a las 12.
Si quiere vivir como yo, póngase este vestido.
- Toma tu la pluma -respondo y en este momento se abre la puerta y entra un tumulto de chicas.- Manolo me prometiste que estaríamos solos.
- ¡Qué le voy a hacer! además, mejor hablar con las chicas que con usted.
- ¿Te gustaría torear como Paco Camino?
- Yo hago lo mío y cada uno por su lado nos lo podemos repartir.
- La marea llega hasta los topes, "¿qué quiere que haga yo ante la marabunta?" dice el mozo.
- La presencia de "El Cordobés" donde quiera que vaya es todo un espectáculo...

CARTA DEL LECTOR: 15 Agosto 2.012. Para espectacular la caricatura que le hiciste, Manuel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario