Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

14/7/09

Selman A. Waksman - 16 Abril 1950


Selman A. Waksman, descubridor de la estreptomicina, es doctor en Ciencias Naturales, nacido en Priluka, distrito de Kiev (Ucrania) hace sesenta y dos años. En 1910 marchó a EE.UU. Departí con él en la comida ofrecida por el doctor Trías de Bes. A la hora del champán se brinda y míster Waksman levanta su copa y dice:

- Salud.
- ¿Una reunión de médicos pidiendo salud? Me parece, doctor, que el único que puede morirse en esta reunión soy yo, el único que no es médico.
- Ni yo tampoco; soy doctor en Ciencias Naturales; así que yo también puedo morirme como Ud.
- Pero la humanidad perdería más con su muerte que con la mía.
- ¡Que no se muera ninguno de los dos! - exclama su señora.
- ¡No se hable aquí de muerte! - pide él.
- No se hable - corroboro; estamos en el coñac - ¡Viva la vida!...Y echamos un trago...

COSECHA PROPIA: ¡Así da gusto trabajar, Manolo!





No hay comentarios:

Publicar un comentario