Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

20/7/09

Pedro Bidagor - 9 Mayo 1950


Pedro Bidagor Lasarte es Jefe Nacional de Urbanismo. Tema de la entrevista: la gran Barcelona.

- ¿Quiere que vayamos al año 2.000 para darme una idea?
- Preocupación esencial en el Plan es dotar a Barcelona de un eje viario que facilite el acceso y travesía por la misma. El puerto y las zonas industriales han de responder a la necesidad de crear riqueza para una población de cuatro millones de habitantes. Por otra parte la falta de previsión en el ensanchamiento de la ciudad podría originar la desaparición de las huertas del Llobregat, otra fuente de riqueza.
- Por lo menos ¿puedo saber qué harán Udes. con el Borne?
- La ciudad necesita un Mercado Central y su emplazamiento no es el Borne. Conviene estudiar dentro de la organización del conjunto el emplazamiento óptimo de este servicio.
- Que Dios les ilumine y que en el año 2.000 lo hayan encontrado. Y Ud. que lo vea...
COSECHA PROPIA: Pues sí, Manolo, en el 2.000 hacía bastantes años que se había encontrado emplazamiento para el nuevo Mercado Central o Mercabarna, pero no sé si en su inauguración estuvo el señor Bidagor.




No hay comentarios:

Publicar un comentario