Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

25/7/09

P. Venancio Marcos - 10 Junio 1950


El Padre Venancio Marcos, es un conocido conferenciante religioso que disertó en velada nocturna en "El Trascacho" y solo para hombres. Alguien le previno con espíritu malicioso y él dijo: Si no hay nada malo aquí, no hay nada que temer; si lo hay es que aquí precisamente es donde es más necesaria la sotana.

- ¿Qué le parece este mundo que ve ahora sin los visillos del convento?
-Me he encontrado con un enfermo muy grave.
-¿Y dónde estan los médicos?
-El verdadero médico es Cristo, a través de sus sacerdotes e instituciones.
-¿Dónde estamos ahora en la incredulidad o en la inmoralidad?
-En la incredulidad o falta de fe.
-Padre, tocó acertadamente el peligo de Rusia ¿Que es lo mas temible del comunismo?
-La fascinante poesia con que adorna su materialismo ateo.
-A esta poesía ¿Que se puede oponer?
-La poesia de un paraíso de ultratumba que ofrece mayores garantias que el pretendido paraiso comunista.
-El Credo. Cuando me fui a descansar, advertí que empezaba a amanecer...

COSECHA PROPIA: Coletilla de entrevista muy apropiada para este personaje.



1 comentario:

  1. soy sobrina del p vicente blanco y en mi familia escuchaban mucho al p venancio marcos ,. me podrian dar alguna informacion sobre de quien hablaba y quienes eran ,.un saludo angeles ramos

    ResponderEliminar