Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

4/7/09

Constantino Marinesco - 16 Marzo 1950


Constantino Marinesco es Catedrático de la Universidad de Bucarest y Miembro de la Academia Rumana. Hablará hoy de la "Caída de Constantinopla y la contribución española en su defensa", según documentos recientemente descubiertos por él en el Archivo de la Corona de Aragón, de Barcelona. Ya vino a investigar en 1920by 1921 y cree que en este Archivo hay mucha información histórica sobre Europa, y también deduce que Alfonso El Magnánimo pretendió el trono de Emperador de Constantinopla.

- ¿Y de su patria qué me dice Ud.?
- Soy exiliado político porque me he negado volver al "paraíso" (póngalo con comillas) y me he negado a prestar juramento de fidelidad al régimen que arrojó de mi patria a mi querido soberano el rey Miguel; y volveré cuando vuelva el rey y tenga la felicidad de ver, en fin , la victoria del sentido común.
- Sospecho que antes de esta felicidad, verá Ud. uno por uno, todos los documentos de este Archivo...

COSECHA PROPIA: Sospecha encaminada, Manolo pues la felicidad de ver la vuelta del Rey no se dió. Siguió revisando el Archivo de la Corona de Aragón, supongo.










No hay comentarios:

Publicar un comentario