Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

1/7/09

José María Clará - 4 Marzo 1950


José María Clará es ingeniero Jefe de la Compañía Telefónica Nacional de España, viene a Barcelona acompañado de unos señores muy serios para supervisar el proceso que se instaura a partir del próximo domingo, por el cual se tendrán que marcar seis cifras para llamar por teléfono en lugar de las cinco habituales. Nos lo recuerda repetidamente una voz gravada. Este cambio ha precisado un año de elaboración.En Barcelona hay sesenta mil teléfonos instalados y treinta mil de peticiones de acceso, entre ellos este entrevisador, desde hace años. En 1950 se instalarán ocho mil seiscientos.

- ¿Cuánto calcula que tardará Barcelona en acostumbrarse a las seis cifras?
- Confiamos que más pronto que en Madrid, que fueron quince días. Conviene advertir que para ahorrar demoras en el servicio es preferible ante una confusión, colgar a tiempo y rectificar u obedecer a la voz mecánica y así evitar el bloqueo.
- Los señores serios queacompañan al Ingeniero-Jefe, nos recomiendan muy vivamente, que propaguemos estos consejos en beneficio de todos. Así lo hacemos y aprovechamos el momento para recordar, también muy vivamente, que desde hace años estamos en la cola de los que han pedido teléfono. Es una frescura, pero que me lo pongan aunque sea de cinco cifras...

COSECHA PROPIA: ¡Qué apuros pasaste para tener teléfono, Manolo! Ahora, no te lo vas a creer pero en Barcelona si paseas por la Rambla no paras de tropezarte con transeúntes que no dejan de hablar por teléfono móvil.




No hay comentarios:

Publicar un comentario