Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

23/7/09

Dr. Henry Ey -14 Mayo 1950



Henry Ey, famoso psiquiatra francés, es el secretario general del Congreso Internacional de Psiquiatría a celebrar próximamente en París.

- En psicoanálisis ¿hasta dónde hemos llegado?
- Hasta la psicosomática pues la escuela de Chicago cura con métodos psicoanalíticos, por liberación de complejos inconscientes analizando los sueños.
- Entonces ¿díme lo que sueñas y te diré cómo andas del estómago?
- Sí, pero no crea Ud. que es tan fácil como la grafología y el carácter. Déjelo, por complicado;- He venido a descansar y ver toros pues soy el Presidente del club taurino de París.
- ¿Tiene algún recuerdo taurino?
- Un traje de luces, de no sé quien, en mi casa.
- ¿Y se lo pone?
- Oiga, ¡seriedad! una cosa es mi profesión y otra la afición; distinga.
- Distingo, doctor; tan sólo hacía mis pinitos de psiquiatra...

COSECHA PROPIA: Bien dicho, Manuel y cuéntame ¿qué significa que un psiquiatra admire a un matador de toros y conserve un traje de luces?





No hay comentarios:

Publicar un comentario