Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

1/6/09

Pat Mac Carran 6 Noviembre 1949


Pat Mac Carran es el senador norteamericano que propugnó en el Senado de su país la ayuda a España.

- Al regreso a su país ¿volverá a insistir en la ayuda a España?

- Cuando llegue a Washington espero hablar en interés del intercambio de embajadores con el Secretario de Estado.

- ¿Qué funciones tiene Ud. en el Senado?

- Presidente del Comité de Justicia y de una comisión mixta de senadores y diplomáticos de ayuda, que vigila el empleo de fondos del Plan Marshall.

- ¿Qué país ha administrado mejor la ayuda?

- De los que he visitado, Italia es el que mejor lo ha hecho. Pero, creo que si España los consigue, llegaría más allá que los países que la perciben.

- ¿Qué motivos le han impulsado a Ud. a tener este cariño a nuestra tierra?

- Parto de una base egoísta porque creo que EE.UU. va a necesitar amigos en plazo no lejano; otro motivo es que España ha pagado siempre sus deudas. Y, por encma de todo, España en el último cuarto de siglo ha sido un enemigo despiadado del comunismo y en este empeño debe ser ayudada.

- A ver si es verdad...


Cosecha propia: Ya viste, Manuel, que verdad sólo lo fué a medias, pues España, enemigo despiadado del comunismo, no entró en el Plan Marshall y las bases americanas no empezaron a instalarse hasta ya entrados los años cincuenta.


(Para acceder a la entrevista completa: clicar sobre la imagen adjunta)




No hay comentarios:

Publicar un comentario