Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

30/5/09

André Robert Siegfried 3 Noviembre 1949


André Robert Siegfried, de la Academia Francesa, profesor de Ciencias Políticas, escritor, conferenciante... hombre de mucho mundo.

- En su última obra se refería a los problemas de Africa ¿cuáles son?

- Esencialmente dos: que hay capitalismo, y por tanto proletariado, de blancos y de negros. El otro es que hay más holandeses que ingleses.

- Ud. que es economista ¿la política es consecuencia de la economía de un país o la situación económica de un país es consecuencia de la política?

- Eso quisiera preguntarle yo a Ud.Pero le contestaré lo que dijo el barón Louis, ministro de Luis XVIII:"Hágame una buena política y le haré unas buenas finanzas".

- Ud,que conoce el mundo ¿va bien o va mal?

- Siempre he conocido el mundo yendo mal; ahora recuerda la caída del Imperio Romano.

- ¿El nivel espiritual ha bajado en Europa y se ha elevado en América?

- La gravedad es que ha aumentado el imperio de la máquina en detrimento de la cultura.

- Made in U.S.A....


Cosecha propia: En 2.009 sigue la gravedad.


(Para acceder a la entrevista completa: clicar sobre la imagen adjunta).


No hay comentarios:

Publicar un comentario