Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

21/6/09

"El noi de la cara cremada" - 4 Enero 1950


Antonio Roselló es "el noi de la cara cremada", que me invita a asistir a su duodécima intervención quirúrgica en su cara, deformada por un accidente bélico. Hace doce años, siendo aviador, su caza fué derribado y cayó ardiendo pero el pudo salvarse saltando en paracaídas.

- No parece preocupado de recordar cuando se vió la cara por primera vez después del accidente; se muestra alegre pero aún no puede reírse bien, cosa que espera hacer cuando le pongan el labio superior. Y yo que tengo que dibujarle ¿qué hago?
- Puede empezar - dice tan satisfecho.
- ¿No le parece a Ud. cruel?
- Esta es la cara que paseo por el mundo.
- Pero cuando salga de la operación no lo conocerá nadie. No me decidí a hacerlo...


COSECHA PROPIA: Tu dibujo nos recuerda lo lamentable que son las guerras.







No hay comentarios:

Publicar un comentario