Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

21/6/09

Gregorio García Montemayor - 5 Enero 1950


Gregorio García Montemayor es un niño de cinco años de edad que el día 2 de diciembre de 1949 lo encontró el limpiabotas Vicente, sólo, en la plaza del Teatro, a las 22h. Lo llevó a la comisaría y de ahí fué remitido a la Junta Provincial de Protección de Menores que lo internó en su local benéfico de Pueblo Nuevo.

- El diálogo es difícil porque el niño se encierra en cuatro ideas que tiene en la cabeza.Procuro animarlo y le digo que soy amigo de los Reyes Magos.¿Qué quieres que te traigan?
- Un juguete
- ¿Cuál?
- Caballo, coche, bicicleta.
- ¿Y no quieres que les diga que te traigan a papá?
- Sí.
- ¿Qué prefieres, juguetes o papá?
- Bicicleta.
- La criatura no sabía lo que decía. Pero...¿y si lo sabía?...

COSECHA PROPIA: Me emociona tu preocupación por las criaturas de la calle, Manolo, de verdad. Posiblemente, el niño sí sabía lo que decía.



No hay comentarios:

Publicar un comentario