Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

27/5/09

Gilbert Houcke -30 Octubre 1949


Gilbert Houcke, es un domador de circo, nacido en Grenoble, Francia, hijo de sueco y francesa.Realiza el número de "Tarzán y los tigres", lo más espectacular y arriesgado del circo.

- ¿Siempre metido en el ambiente circense?
- Sí, a los siete años con caballos, a los veinte con leones y a los treinta y uno, con tigres.
- ¿Quiénes son más peligrosos los machos o las hembras?
- Ellos, uno de los tigres mató al anterior domador.
- Si es arriesgado ¿por qué lo hace?.
- Yo tengo miedo pero dentro no lo demuestro; el tigre ataca cuando comprende que es superior a uno. El secreto está en darle la cara y mirarle; es un animal que se da cuenta que yo soy superior a él.
- ¿Quiere decir que su riesgo cada vez es menor porque conoce más a sus tigres?
- Eso no es así; los tigres me conocen a mí pero yo a ellos no. Si yo le preguntara a Ud. si conoce cada día más a su mujer ¿qué diría?
- Que sí.
- Pues no le creo.
- ¡Oiga! que mi mujer no es ninguna fiera...

COSECHA PROPIA : ¡Ay, Manolo! : "De las mujeres nunca se sabe, la que es buena no lo parece algunas veces y la que es mala... no lo parece. Esperanza por Dios."..Es sólo una canción.





No hay comentarios:

Publicar un comentario