Antonio De Moragas Gallissá es componente de un grupo de arquitectos premiado en un concurso de proyectos para resolver el problema de la vivienda económica en Barcelona; junto con Francisco Mitjans, Ramón Tort, José Mª Sostres, José Antº Balcells y Antonio Perpiñá.
- ¿De qué constarán sus viviendas?
- Hemos dado muy poca importancia a los planos, y más al camino para poder realizarlos, a saber: que las autoridades nos escuchen, evitar las especulaciones de los terrenos y de donde debe salir el dinero necesario.
- ¿Qué piden a las autoridades?
- Que nos cierre la inmigración, una de las causas fundamentales del problema.
- ¿Cómo piensan eliminar la especulación del suelo?
- Municipalización y fórmulas legales para ceder el terreno.
- ¿De dónde debe salir, según Udes., el dinero?
- De un impuesto sobre viviendas abusivamente baratas, de facilitar el Estado créditos de verdad y los bancos ceder dinero a intereses normales y al mismo tiempo asegurar a los particulares que pongan dinero un interés del 7%.
- ¿Dónde están los solares?
- En zonas de la periferia, con concienzudo estudio de las comunicaciones.
- ¿Dentro de diez años no quedará ni una barraca?
- Tenemos de ello la seguridad, si las autoridades nos ayudan.
- Si es así, Dios os lo premie, si no que os lo demande....
Cosecha propia: Han pasado los años; no sé si Dios les premió o les demandó. Pero la inmigración no se cerró ni tampoco se alcanzaron cifras satisfactorias para los solicitantes de vivienda económica, en cuanto a créditos del estado ni de los bancos ni tampoco en cuanto a municipalización del suelo
No hay comentarios:
Publicar un comentario