Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

2/5/09

Alejandro Astraldi 12 Julio 1949


Alejandro Astraldi es Jefe de la Delegación de Inmigración de Argentina en Europa; está de paso para Roma, donde residirá.

- ¿Cuántos españoles emigrarán?

- No lo sé; en breve una comisión oficial de m país vendrá para estudiar la aplicación del acuerdo hispano-argentino. Yo voy ahora a Roma.

- ¿Qué interesa más, obreros manuales o intelectuales?

- Depende.

- ¿Pero más o menos?

- ¿Ud. sabe cuántos médicos hay en Argentina?

- Dígamelo, señor.

- Dieciséis mil quiniwentos, más o menos. Yo también lo soy.

- ¿No es Ud. de la carrera diplomática?

- No, señor; soy profesor de Urología de la Facultad de Medicina y amigo de la síntesis. Y, mi hijito ¿sabe que me ha hecho hablar mucho teimpo?

- Pues, más o menos....


Cosecha propia: Pues sí, un médico metido a diplomático por decisión política...más o menos.


(Para acceder a la entrevista completa: clicar sobre la imagen adjunta).


No hay comentarios:

Publicar un comentario