Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

11/5/09

Alejandro Dussaillant 7 Septiembre 1949


Alejandro Dussaillant Loundie, ex-vicepresidente del Partido Liberal de Chile y ex-Presidente de la Comisión de Finanzas de la Cámara de Diputados de Chile; hoy es un personaje en la vida económica de su país en viaje turístico por España y de estudio.

- ¿Cómo está Chile?

- En el aspecto político: situación estable y muy firme la del Presidente señor González Videla, especialmente por su actitud ante el comunismo pues ha presentado un proyecto de ley en su contra, aprobado por mayoría del 80% de los diputados, por el que los afiliados al Partido Comunista no pueden ser electores ni elegidos ni siquiera funcionarios del Estado.

- ¿El porvenir asegurado?

- Económicamente halagador, porque además de ser el segundo país del mundo en producción de cobre, se han descubierto yacimientos petrolíferos en Tierra de Fuego.

- ¿Más importante el petróleo que el cobre?

- Por ley la producción petrolífera pertenece al Estado, lo que no sucede con el cobre que lo explotan los norteamericanos, la famosa mina de Chuquicamata.

- ¿Nada más que eso?

- En el norte del país, aprovechando los yacimientos de hierro, se está instalando una gran fábrica de acero que se llama Huachipato.

- Macanudo...


Cosecha propia: Macanudo, en Chile significa también disparatado, como el período que vino años después, con la llegada al poder de Augusto Pinochet; Manolo.


(Para acceder a la entrevista completa: clicar sobre la imagen adjunta)


No hay comentarios:

Publicar un comentario