Blog Homenaje

Este blog homenaje a Manuel del Arco consiste en la presentación paulatina de entrevistas seleccionadas de la prensa diaria, siguiendo un cierto orden cronológico que podrá alterarse por imperativo de actualidad o por petición de interesados, que tienen a su disposición más de 6000 registradas.

En su presentación las entrevistas van extractadas y seguidas por un comentario que denomino COSECHA PROPIA o CARTA DEL LECTOR que es de mi responsabilidad; y por tanto discutible así como su misma selección.

Para acceder a la entrevista completa, clicar sobre la imagen adjunta.

24/12/08

Vicente Escudero 15 Dic. 1945


- Vicente Escudero, bailarín español que con su arte ha dado la vuelta al mundo.Dará una conferencia sobre el misterio del flamenco. No cree que exista tal misterio sólo una técnica.

- ¿Pero Ud. cree que en el extranjero pueden entender más de flamenco que nosotros?

- ¿Y por qué no? Aquello otro, lo folklórico, es casero y no lo pueden entender más que en casa; pero el flamenco verdad es movimiento, ritmo, línea, arte puro y lo pueden entender en todo el mundo y de hecho lo entienden mejor que aquí.

- Me sorprende su afirmación.

- Pues, puede Ud. decirlo: del baile flamenco serio no entienden ni en Sevilla ni en Cádiz; ni en Jerez que en la antigüedad fué la madre de los bailes buenos.

- Bien, bien; pues "ahí queda eso", dicho por Vicente Escudero, que en esto del flamenco, está enterado.



Cosecha propia: Y sin puntos suspensivos, Manuel.


No hay comentarios:

Publicar un comentario